Blefaroplastia en Murcia
La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico para eliminar la piel sobrante y bolsas de grasa en los párpados superiores e inferiores.
Información sobre la intervención quirúrgica:
- Anestesia: Local y sedación.
- Tiempo: Superior: 40 minutos, Inferior: 1 hora, Completa: 2 horas..
- Cirugía ambulatoria, no precisa ingreso.
- Recuperación laboral: 7-10 días.
Durante el proceso de envejecimiento normal, suele aparecer un exceso de piel en el párpado superior y un aumento de las bolsas grasas alrededor de los ojos tanto en el párpado superior como en el inferior, produciendo un aspecto cansado y triste. La blefaroplastia corrige estos cambios con el fin de rejuvenecer la mirada mediante una cirugía en los párpados. Además, la blefaroplastia puede mejorar el campo de visión y la sensación de pesadez.
La operación, en sí misma, NO actúa sobre la caída de ceja ni sobre las arrugas de las patas de gallo. Tampoco sobre los ojos hundidos ni sobre cambios en la coloración de la piel ni ojeras. Estas alteraciones requieren otros procesos ya sean quirúrgicos o médicos para ser corregidos.
Los párpados tienen la piel más fina de todo el cuerpo y son estructuras muy complejas y delicadas que se encargan de proteger al ojo, de forma que cualquier alteración en los mismos, puede alterar la salud ocular. Por ello, es fundamental que la cirugía de blefaroplastia en Murcia sea realizada por un oftalmólogo especialista en oculoplástica, que examinará de forma integral el estado de sus párpados y de su función visual antes de cualquier cirugía, de forma que así se evitan riesgos oculares.
Tanto la blefaroplastia inferior como la superior superior es una cirugía operación de párpados poco agresiva, con una rápida recuperación. No suele haber dolor tras la intervención, simplemente una sensación de tensión al cerrar los párpados que desaparece en pocos días.
La evaluación antes de la operación y la planificación de la misma debe ser individualizada siempre mediante diálogo y escucha activa entre médico y paciente, ya que es la única manera de establecer unos objetivos realistas y conseguir la excelencia en su cirugía de párpados.
Blefaroplastia superior
La blefaroplastia superior consiste en quitar piel y grasa sobrante de los párpados superiores y se realiza por el surco palpebral, con lo que no existirá cicatriz visible tras unos meses. Esta misma incisión puede servirnos para realizar la corrección de una ptosis palpebral (levantamiento de párpados por afectación del músculo) o ptosis de la ceja si existiera, o el tensado del párpado inferior (cantopexia o cantoplastia), si fuera necesario.
"No se trata de cambiar la expresión facial de cada uno sino de proporcionar la mejor versión de nosotros mismos".
Blefaroplastia inferior
La blefaroplastia inferior para quitar bolsas de grasa alrededor de los ojos, suele tener un abordaje transconjuntival (por dentro del párpado) de tal forma que no hay cicatriz visible y también disminuye el tiempo de cirugía de la blefaroplastia, la recuperación y el riesgo de complicaciones, por lo que suele ser la mejor opción en la mayoría de ocasiones.
Blefaroplastia superior e inferior
La operación de blefaroplastia superior e inferior o de los 4 párpados, consiste en realizar ambos procedimientos a la vez y proporciona los mejores resultados en una sola intervención, aunque alarga unos días el postoperatorio.
¿Qué personas pueden hacerse una blefaroplastia en Murcia?
¿Quieres encontrar la mejor solución a tu problema de párpados o rejuvenecer tu mirada?
Contáctame para estudiar tu caso y te ayudaré a resolverlo con las máximas garantías y técnicas más avanzadas.